jueves, 24 de septiembre de 2015

Mi historia.

Hola , a todo el mundo. Hoy no vengo con una entrada de uñas ni un outfit. Hoy vengo con un tema muy serio que creo que afecta a bastantes personas.
Nunca pensé que iba a poder hablar de este tema en público, y mucho menos compartirlo en internet, pero me parecía que a alguna persona le servirá oír mi historia. El tema , es el bullying , aunque no me gusta mucho llamarlo así, solo espero que os haga pensar un poco en toda la gente que os rodea.
Creo que ya os estareís haciendo una idea de que va el tema,  así que con mucho cariño os lo comparto.
He de comenzar por el cole , como todos los niños, de ahí ,solo recuerdo pequeñas tonterías, ya sabéis , que si el pelo, que si la ropa que llevas, que si siempre lo sabes todo...
eso al principio no te afecta , o por lo menos a mi no lo hacia demasiado, pero repetidas veces hacen que te sientas mal poco a poco contigo mismo, o por lo menos eso me pasaba a mí. Obviamente , intentaba no juntarme con esas personas.Yo esperaba que esta situación cambiara cuando entré en el instituto , pero me di cuenta que allí , también había mucha gente que simplemente se divertía a costa del mal de otros, o se sentían superiores por ello, y que buscaban a los que ellos consideraban débiles , sensibles,y desgraciadamente , solían acertar. Esto no paró , cuando dejaba de tener a unos , aparecían otros , bien es verdad que de vez en cuando me sentía un poco mejor con amigos.
En 4º de la eso , parecía que todo había cambiado por fin , nos separaron en dos grupos y en mi nueva clase casi no conocía a la gente, pensé que iba a hacer amigos. Me fui dando cuenta que no me gustaban mucho las actitudes de algunos ,así que, simplemente no les hacia caso.Pero ese año que yo creía bueno, no sabia lo que me iba a pasar. El instituto organizo un intercambio,una idea que me apasionaba ,pero no todo fue como yo imaginaba... El intercambio duró 7 días, yo estaba muy contenta , por que había hecho una amiga .Pero de un día para otro  prácticamente todo el grupo me hacia el vacío , a excepción de mis "sensatos" que se darán por aludidos. Me sentía desesperada por saber que les había hecho, y cuando me quise dar cuenta estaba en medio de una casa inglesa llorando por las criticas que había recibido,no pude evitarlo.Me sentía totalmente hundida.
A raíz de todo esto, sumado a mis miedos de que se volvieran a meter conmigo , no tenia ganas de nada. Y alguna que otra persona con la que no tenia casi confianza se preocupó tanto que empece a tener mucha .Poco a poco lo fui "superando" e intentando volver a ser yo misma.
Con toda esta laarga historia, mi historia, llegué a bastantes conclusiones. No debéis pensar que es culpa vuestra que se metan con vosotros , esas personas lo hacen por que se sienten bien haciéndolo, y en realidad muchas de estas personas no se sienten verdaderamente bien consigo mismas y buscan que hacer sentir mal a personas que creen mas vulnerables para sentirse "mejor".
Afortunadamente , yo ya pasé esa etapa y poco a poco fui madurando y viendo las cosas desde otro punto de vista.Y vas descubriendo que personas que nunca pensarías que podrían ayudar,acaban ayudándote mucho.
Espero que a todos os sirva de algo mi confesión más profunda de sentimientos. Y por favor , si os habéis sentido así no dudes en contarlo a quien vosotros creáis oportuno ,porque guardarlo es lo peor que podemos hacer , nuestra mente puede jugarnos muy malas pasadas .
Y os animo a todos incluida a mí misma ,porque poco a poco voy creyendo que se puede superar y que como podéis comprobar no sois los únicos en esta situación.
Muchísimas gracias por leer , con cariño Alba.